Obesidad Física y Espiritual

En este documento vamos a matar dos pájaros con una sola piedra como dice un dicho muy popular. Hablaremos primero de la obesidad externa, la del cuerpo. La obesidad trae consecuencias muy serias para nuestra salud, tales como- (Glucosa) azúcar alta en la sangre o diabetes. Presión arterial alta (Hipertensión). Nivel alto de colesterol, alto nivel de grasa en la sangre, Ataques cardíacos, Accidente cerebrovascular, Presión sobre los huesos, osteoartritis, (apnea del sueño) dejar de respirar durante el sueño, Problemas del hígado y algunos cánceres. Nosotros los padres de familias somos los culpables directos cuando nuestros niños se ponen gorditos, pues no existe un orden, sino un desorden alimenticio. Ningún ser humano que se encuentre pasado de peso puede proclamar que se siente sano(a), o que sea feliz. Es todo lo contrario, la obesidad causa inseguridad, autoestima baja, tristeza, y en la gran mayoría de los casos, amargura y depresión. Combatir con la obesidad y el sobrepeso, no es tarea fácil, es enormemente complicado pero no imposible. Aquí te doy las tres claves, Moderación= Disciplina= Autodominio. Moderación implica el comer hasta quedar satisfecho, no hasta llenarse al grado de sentir que vamos a reventar. Algo muy importante de saber, que lo que engorda no tiene nada que ver con lo que comemos, pues todo lo que Dios creó es bueno y sano para alimentarnos, lo que engorda es la cantidad de comida que accionamos ingerir, cuando nos alimentamos. Respaldo Bíblico: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. (1 Timoteo 4:1-5)

 

Primero, Necesita tomar mucha agua, como mínimo, un galón diario. Comer mucha fruta y vegetales y tienes que eliminar por completo de tu dieta el consumo de bebidas o refrescos azucarados, pues el azúcar es un enemigo mortal para tu salud, y para tu figura. Nadie puede perder de peso saludablemente solo con hacer una dieta, necesitamos hacer ejercicios. Si, una hora al día como mínimo, cinco días a la mana.  Disciplina:  Es el que tengamos bien claro que el cuidar de nuestra salud, es un Compromiso de por vida. Esto claramente se define que Dios nos ha dado una responsabilidad muy grande la cual es, el cuidar, respetar, proteger y amar este cuerpo de el cual Dios es el Creador, Amo, Señor y Proveedor. Si, bajo ninguno circunstancia podemos poner en riesgo nuestras salud y vida. Definicion: Cero glotonería, y Cero vicios destructivos tales como el cigarrillo, el alcohol, y las drogas, por mencionar algunos. Lee, y Educate: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. (1 Corintios 3:16-17)

 

Y por último, Autodominio. Mientras que vivamos en este mundo y en este cuerpo imperfecto, débil y lleno de pecado, la tentación y el deseo de hacer lo malo no pueden evitarse. Leelo de la boca del Maestro: Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Matthew 26:41)

 

Pero los seres humanos fuimos creados imagen y semejanza de Dios y de Cristo, lo cual implica que fuimos galardonados con atributos muy superiores a todo lo que existe aquí en la tierra, y entre uno de ellos se encuentra el autodominio, sin el cual, es literalmente imposible el poder resistir, perseverar, luchar y triunfar en contra de los apetitos de la carne, la cual se deleita siempre en todo lo malo. Leelo, y recíbelo: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.  (2 Timoteo 1:7)

 

Ahora daremos la definición exacta de lo que representa el estar: Espiritualmente Obeso. La diferencia que existe entre la obesidad de nuestro cuerpo físico y la de la obesidad espiritual, es tan grande como la distancia que existe entre la tierra y el cielo. La diferencia es obvia, la corporal (Física) se refleja ante nuestros ojos, la espiritual habita en lo secreto, y hace su morada en el corazón y lo único que la expone claramente ante nuestros ojos, es el conocimiento y sabiduría de la Gloriosa Palabra de Dios. Nuestro amado Señor Jesucristo nos lo enseñó magistralmente. Lee, y reflexiona: Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.(Mateo 15:10-20)

 

Nuestra Señor Jesucristo nos presentó un diagnóstico exacto de un corazón que se encuentra en un estado muy delicado de salud, pero al igual que al obeso de peso, existe restauración total y completa para el que se encuentra con obesidad del corazón. Aquí te revelamos paso a paso el proceso al que todo siervo(a) de Dios tiene que someterse para poder alcanzar la condición y la purificación que  viene de Dios. Paso Número Uno: El calentamiento , lo que equivale a la Oración de Humildad que activa la gracia y la atención de Dios. Necesitamos acercarnos diariamente ante la Presencia de Dios con la misma entrega con que lo hace un atleta profesional, ante su profesión. Definición: Hambre, Pasion, Entrega, Dedicación, Valentia, Deseo, Disciplina, Sacrificio y amor. Pablo apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, dijo: ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.  (1 Corintios 9:24-27)

 

Como pudimos leer, lo que este mundo ofrece es temporal, el plan Perfecto De Dios y Cristo, es permanente, es el regalo de la vida eterna. Ningún atleta hace una sesión de ejercicios si antes calentar sus músculos, esto lógicamente disminuye el riesgo del que pueda lastimarse. De igual manera, bajo ninguna circunstancia nos podemos disponer el leer la Biblia, el cual es el (paso número dos) sin antes hacer un calentamiento simbólico el cual es, la Humildad de nuestra Oración. Paso Número Dos: Lectura Bíblica. La lectura Bíblica es el Entrenamiento, el ejercicio y la única clave para ponerse en forma para la Batalla. El requerimiento y responsabilidad más grande que Jehová y nuestro Señor Jesucristo nos han dado, es el escudriñar las  Santa Escrituras. Si, la humildad de pedir en el nombre de Jesús, el discernimiento de su Santa voluntad. Considera La Escritura: El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.(Matthew 4:4)

 

 Como mencionamos anteriormente, el cuidar de nuestra salud es un compromiso de por vida, bueno, el que cuidemos de nuestra salud espiritual, es mucho más grande e importante, primero que nada, porque nos permite tener una relación con Dios y nuestro Señor Jesucristo, y segundo, el que podamos vivir una vida de santidad abrigando la esperanza viva de poder ser salvos. Paso Número Tres: Conocimiento- Es el haberte Certificado-  con las Herramientas- la  Habilidad y Sabiduría para enseñar, entrenar, guiar, motivar, inspirar y animar a otros, a que jamás se den por vencidos. Necesitas ponerte  espiritualmente en forma, o de lo contrario no serás lo suficientemente fuerte para sobrevivir lo que se avecina, es tan simple como eso. Definicion: El justo juicio de destruccion de nuestro Señor Jesucristo, caerá sobre tu cabeza. Lee, y Teme: Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lucas 21:36)

 

Si, las cosas alrededor de este mundo se pondrán mucho peor, y solo los que perseveren y se mantengan fieles y firmes ante la gran oposición de maldad que se aproxima, serán salvos. Profecía de Cristo:y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.(Mateo 24:12-13)

 

Conclusión: Tu te puedes poner en buena forma física por medio de una dieta y ejercicios, pero la parte espiritual, la pertenece única y exclusivamente, al Espíritu Santo de Dios. Leelo, Y Recíbelo:  Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.  (Ezekiel 36:25-27) (Ecclesiastes 12:13-14)

 

AMEN

Autor:  El Espiritu Santo

Templo de Dios/Heme aqui, enviame ami.

Hermano Salvador Lopez / 323-214-6713

Leave a comment